jueves, 29 de septiembre de 2011

MISTURA Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD

Hace pocos días se acabó la feria gastronómica Mistura en su edición del 2011. Feria que logró unir en si misma a cocineros de nivel A1 y cocineros de carretilla con la única finalidad de servirle a los afortunados que se pueden congregar al <> los mejores platos de nuestra maravillosa comida peruana a un precio accesible.
Pero la importancia de Mistura va más allá. Y esta importancia se puede sintetizar con esta frase que se lucía en una de las entradas de Mistura: <>.
Esta frase mencionada muestra lo que ha logrado Mistura en estos pocos años que ha venido desarrollándose, ha conseguido a unir a la <> y la <> bajo un mismo concepto de identidad nacional en la gastronomía.
Pero cuál es este concepto de identidad nacional. Este concepto se basa en una serie de valores que marcan nuestro camino, como lo son: tolerancia, respeto, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social. Han alcanzado que la cocina peruana sea un medio de desarrollo inclusivo e integración social.
Pero esto no hubiese sido posible si APEGA no lograba unificar a los productores (agricultores, pescadores, criadores de ganado, etc.) con los cocineros logrando un mismo frente. Una misma postura de preservación y promoción de la biodiversidad de productos que nos da esta maravillosa Tierra del Sol.



.