jueves, 29 de septiembre de 2011

HOY PERDÍ A UN AMIGO


Durante las semanas previas, bueno en realidad casi siempre, he pasado por momentos muy difíciles. He tenido muchos trabajos y he tenido que madrugarme para hacerlos, he obtenido malos resultados en las pruebas y he podido recuperarme; en general, he tenido situaciones adversas, pero siempre he sabido capear los problemas con dedicación y un poco de suerte.
Pero hoy es distinto. Era algo que presentía que podía pasar en cualquier momento, mas nunca imaginé que pasaría hoy día y que sucedería lo que pasó.
Mi desgracia comenzó hoy a la hora de salida, tenía que ayudar a un amigo con un trabajo que era para los dos y yo no había puesto todo de mi parte, lo admito. Pero no importaba, él me había dado la mano, como muchas veces, y tan solo me pidió un poco de mi tiempo para que le pueda ayudar con la presentación final de este.
Yo me dejé llevar por falsos impulsos ególatras y no fui a su encuentro. Le fallé. Pero, eso no fue lo que más me conmovió. Yo estaba tranquilo, como si nada hubiese pasado, me había desconectado del mundo real. Así que me puse a caminar para irme a mi casa, y entonces, vi su cara dentro del micro que frenó a mi costado; ni una sola palabra, solo una fría e hiriente mirada de decepción. No sabía qué hacer, me quedé en seco. No era capaz de sostenerle la mirada; nunca me había pasado esto, estaba decepcionado de mi mismo. Ahora sólo sé que he perdido a un amigo.
No sé qué puedo hacer. No sé si deba hacer algo por ahora. He tratado de pensar horas y horas qué hacer y nada me parece suficiente.
Tal vez pensarán que soy muy cursi, pero este dolor es de verdad. Tal vez opinarán que este problema no es capaz de destruir una amistad tan fuerte, pero si hubieran visto su mirada, cambiarían su opinión. Tal vez sostendrán que soy un asco como amigo y no merezco verdaderamente su perdón; sí, tienen razón, yo creo lo mismo y los respaldo.
Llorar de nada servirá. Las disculpas se las llevará el viento. Las heridas no cerrarán. Siempre existirá el mismo recuerdo. Y así me llegue a perdonar, la relación no será la misma; le he fallado.
Hoy perdí un amigo… y creo que jamás lo voy a recuperar.




.