lunes, 11 de junio de 2012

CREATIVIDAD

Las siguientes epístolas (cartas que reflejaran la admiración a alguien de su entorno familiar o social) fueron producidas por los alumnos de cuarto de secundaria.
Esperamos sus comentarios!


Epistola a Lionel Messi

Gloriosos y dichosos los ojos que se deleitan


con ese toque magico y ese talento innato

que desprendes al conducir el balon, goleador esplendido

que seria capaz de ganarse al mundo entero con esas

jugadas galacticas que han dejado boquiabiertos incluso a

muchos otros grandes del futbol, talento innato que deslumbra

a millones de mentes atentas a cualquier genialidad que se te ocurra

hacer con esas obras maestras que se llevan, en cada partido, los aplausos

de las multitudes apasionadas y sedientas de tu talento exquisito.



Te agradezco, Lionel Messi, por mostrarle al mundo que sin jactarse de sus virtudes

y sin alardear se puede llegar a ser grande, que digo grande, el mas grande del mundo

y sin exagerar, el mejor jugador de todos los tiempos; un dios del futbol, un icono de

cristal que ha superado records aparentemente inalcanzables, gracias Messi, por existir,

por ser lo que eres, gracias Lionel Messi por ser mi mas grande idolo, por haberme hecho

tu mas grande fanatico, gracias por demostrarle a los envidiosos que con humildad y empeño,

se les logra superar ampliamente , ¡GRACIAS CRACK!.
                      (Juan Diego Tello Cano)



 A mi padre una epístola que no pudo ser nívola


Por favor, espero que yo presumo no parezca;

Es para conmover, mas no para que enfurezca:

Dícese de un hombre de muy culta mente.

A él no le importa lo que de él diga la gente.

Mente liberal y de elaborado pensamiento.

Es decidido;él no duda ni un solo momento.

Muy buen padre y esposo desde los 29 es él.

Digo yo: ¿Quién como él no desearía ser?

Sin mucho tener, mucho da a sus queridos hijos.

Al verlo, siempre quiero darle un fuerte abracijo.

Un gran hombre es él, y creo nadie lo duda.

No importa cómo seas; él siempre te ayuda.

Algunas cualidades: Cariñoso, divertido, leal…

Justo, comprensivo, único. En fin: un gran ideal.

Tiene unos ojos tan brillantes como las estrellas:

Alma tan pura como el agua ribera más bella.

Realeza tan grande como el propio universo.

¡Espera! Déjame decirte más en más versos.



Ni los ricos, ni los poderosos ni los sabios criticarlo pueden.

Su celestial actuar emerge de elaborado razonamiento.

Puedo amar el aroma de las rosas de un bello rosedal.

Puedo amar con mucho respeto que exista la verdad.

Puedo amar el sonido de las olas y escucharlo cada día.

Puedo amar muchas cosas, pero no sé sin él qué sería.

Espero en vano que él jamás dé su último suspiro.

No se puede decir con palabras lo mucho que lo admiro.

(María Pía Bernales)


Epístola a Monette


Con tus ojos pardos me haces estremecer

Con tu larga cola te sueles mecer

Con tus manitos cariño me sueles hacer

Y la nieve de tu hocico lo es todo para mí

Saltas todo el día y tus frutas amas comer

Y cuando llego saltas, brincas, cantas

Cual pajarito al amanecer

Más te considero hija no mascota

Por ti haría cualquier locura sin pensar

Pues te amo más de lo que se puede aparentar

Y que me digan loca si es que no es posible amar tanto a una mascota

Y que me digan estúpida por quererte con locura

Y que me digan loca si no es posible amar tanto a una mascota

Yo puedo decir y repetir

Que tengo una hija a la que amo tanto como ella a mí.



De mi lado no te apartas

Hasta entrar al reino de los sueños

Mas he de confesarte que

Tú has sido mi más grande anhelo

Así veces te portes mal

O tu leche quieras derramar

Después de que todo vuelve a su lugar

Tú de nuevo vuelves a brincar

Y aunque tú también me suelas chillar

Yo sé que con una sandía todo vuelve a como esta

Y no hay mar suficientemente fuerte

Ni castigo suficientemente duro

Para de ti alejarme eso tenlo muy seguro

Y que tú no me quieres dicen por ahí

Más la verdad es porque tú me amas

Tanto como yo a ti


(Andrea Pecho)


.