jueves, 28 de abril de 2011

LA ENTREVISTA DEL MES




El día de hoy entrevistaremos al profesor Joel Enrique Pérez Berlanga, con 25 años de labor en el Colegio Claretiano. Trabaja en el área de Educación Física, dedicado a la disciplina del Básquet, actualmente entrena a las categorías menores y mayores de las mujeres.


1. ¿Cómo llegó a trabajar en el colegio claretiano?

En al año 1986, entrenaba en el Colegio De Jesús y el profesor Julio E. Vásquez De la Paz me animó a venir a trabajar al Colegio, entonces el coordinador de deportes, César Gonzales, al saber que era ex-alumno, no dudó en recomendarme al colegio para trabajar en deportes.


2. ¿Cómo fue la experiencia en el primer año trabajando en el Colegio Claretiano?
Fue una de las mejores, ya me sentía de la familia porque era ex-alumno, asimismo mis jugadores ya me conocían, en consecuencia, fue una grata y excepcional experiencia en mi primer año en el Colegio.


3. ¿Qué cualidades lo identifican a usted como profesor de básquet?
Soy muy exigente con mis jugadores, me gusta la disciplina y responsabilidad en ellos. Asimismo, busco la entrega total de mis jugadores en el entrenamiento y en los partidos.
“Para mí, el Básquet es el mundo en pequeño”, ya que el básquet tiene reglas de juego que hay que respetar, como en el mundo también hay reglas que respetar para ser un buen profesional, y hay otras muchas cosas en común entre el básquet y la vida, como por ejemplo, el esfuerzo que tenemos que poner en ambos casos para lograr nuestros objetivos; y tanto en la vida y el básquet, tenemos experiencias que nos ocasiona llorar por una alegría o una pena.
Tenemos que ser tolerante con nuestros amigos, ser puntual, tener disciplina y respeto. Por eso digo que la vida en como un mundo pequeño, es decir, que se parece mucho con nuestras vidas.


4. ¿Qué requisitos se necesitan para poder entrar a la selección de Básquet?

Tener talento, y deseos de ser un buen jugador y profesional, y como lo he mencionado en la pregunta anterior, es importante que quienes quieren entrar a la selección de Básquet, tengan mucha actitud, entrega y responsabilidad.

5. ¿Cuáles son las metas que usted quiere alcanzar en ADECORE?
Mi meta es clasificar a todas las categorías a su respectiva final, asimismo, busco dedicación, trabajo y responsabilidad en mis jugadores, ya que nada en esta vida es gratis, para todo hay que esforzarse. Además depende de uno mismo y del Colegio.


Consideramos que un Entrenador de Básquet necesita mucha identificación con esta disciplina tal como lo ha referido el profesor Joel Pérez, donde es necesario valores como el compromiso, la motivación, disciplina y la responsabilidad, así como también el talento del jugador.

.