jueves, 28 de octubre de 2010

Mi familia :)




Previo al cierre de curso del II Bimestre los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar un trabajo que reflejará lo que en días previos se iba a celebrar...el día de la familia (sí, hace bastante no alimentamos este blog).Sin embargo, como dice un poeta modernista: Hoy es siempre todavía, coloco aquí fragmentos de algunos de estos trabajos.

mi mamá, ella siempre se preocupa por mis hermanos y yo con lo que tenga que ver con tareas y estudios, normalmente nos ayuda con los trabajos y le gusta que todo sea perfecto o que por lo menos tenga bastante empeño, ella es una gran cocinera y con los postres y guisos nadie se le compara...(Lucero V.)

De toda mi familia, con mi papá es con quien tengo más libertad, su nombre es Martín. Desde chico él siempre es el que me ha llevado a conocer más lugares por toda Lima, íbamos a parques, cines, lugares para comer, etc. Él es bastante comprensivo, y en cada problema que me podría meter, siempre trataría de ayudarme a encontrar una solución... (Gónzalo P.)

Mi familia no está compuesta como lo están por lo general: papá, mamá e hijos. La mía, tal vez no sea la típica familia en la que los padres establecen una serie de normas y reglas antes de traer niños al mundo, ni tampoco aquella que está unida siempre, y recurren a todos los sitios juntos. Probablemente de pequeña no lo notaba, pues anhelaba tener a mis padres juntos, que me resondraran, que me felicitaran, y en general que me vean crecer ambos, pero el tiempo me ha hecho entender que no todo es como uno quisiera, que mi familia es realmente única y me siento feliz de poder contar con cada uno de ellos...(Antonella M.)

El nucleo de mi familia esta compuesta por mi mama Luz, mi papa Wilder, mi hermano de 12 años, llamado tambien Wilder y yo. Cada uno tiene diferentes personalidades; mi mamá es tranquila y serena aunque se molesta cuando es necesario, mi papá es muy inteligente y puede llegar a dar los mejores consejos, mi hermanito es muy perspicaz y como todo hermano menor siempre hay momentos en que me fastidia y me vuelve loca, pero tambien me atreveria a describirlo como cariñoso y preocupado porque siempre cuida de mi de alguna u otra forma...(Wendy G.)

La armonía y solidez del núcleo de mi familia se basa en el ejemplo que recibimos, mis hermanos y yo de nuestros padres, por ello somos estudiantes exitosos y en el futuro profesionales provechosos de nuestro país... (Rosa L.)

Mis padres mantuvieron contacto, se querían a pesar de aquellos problemas que atravesaron hace algunos años, siempre se llevaron muy bien, por eso el fallecimiento de mi madre, nos afectó a todos. Pero ni esto fue in impedimento para la desunión de mi familia, seguimos unidos aunque estemos lejos y no todos los días hablemos, nos queremos y sabemos que nos tenemos el uno. (Danixa J.)

Mi padre como mencione antes, y toda mi familia paterna viene del mismo sitio, del caserío de Quita Sombrero en una zona por Huarmey. Mi padre nació en una familia de agricultores y criadores de animales que poseen grandes terrenos de chacras en Quita Sombrero, es la razón por la cual mi padre junto a sus 3 hermanos y 2 hermanas aprendieron a trabajar en la chacra desde jóvenes... (Carlos M.)

En primer lugar quiero hablar sobre mi madre, es una mujer muy buena e inteligente, además siempre se preocupa por mi y busca lo mejor para mi. Aunque a veces se molesta mucho conmigo, ya sea porque tuve una mala nota, un mal comportamiento o cualquier otra cosa, siempre pienso que lo único que ella quiere es mi bienestar y que tenga un buen futuro...(Carlos C.)

Mis hermanitas: Mariana y Lorena(a ella le decimos Loli). L a mayor (Mariana) tiene 7 años y está en segundo grado y Loli tiene 6 años y está en primer grado. Juegan juntas en los recreos cuando llegan a la casa me hacen la vida imposible, las 2 son engreídas, sobre todo la Loli... (Alex R.)


Estoy muy contento con mi familia, pero si me gustaría que todos seamos mas comprensivos y tolerantes, y sobre todo, que mis papas estuvieran juntos nuevamente...(Iván D.)


.