martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué pasó?


Ya salimos de vacaciones,la felicidad es total para algunos, otros saben que tal vez su trabajo no fue suficiente en este primer bimestre y simplemente aguardan que excusa poder decirles a sus padres cuando entren a Sianet y vean sus notas. Excusas habrá miles, desde echarle la culpa al otro (y ese otro obviamente es el profesor), hasta los recursos sentimentales (promesas, juramentos, lloriqueos y demas). El punto es realmente somos concientes en qué estamos fallando, y si lo somos, asumimos algún tipo de compromiso para mejorar en este próximo bimestre.
Conozco chicos que pueden pasar el I, II e incluso el III bimestre totalmente ajenos a cualquier tipo de responsabilidad.Recién en el IV bimestre como por mandato divino, se entregan a la deseperada tarea de remediar lo inevitable.Estos alumnos se convierten en adictos al trabajo extra, que porsupuesto algunos profesores les dan. Pero sigue la pregunta, acaso estos trabajos extras te ayudarán en algo; hacer una composición de 250 palabras, un trabajo en power point o una maqueta, llenará ese espacio que decidiste dejar vacio a propia voluntad.
Recuerda, este es el colegio, acá habrá oportunidades en que tu negligencia tal vez tenga cabida, pero cuando estes afuera, a quién recurrirás, papá y mamá no podrán ir a hablar con el decano o con el catedrático, ahí mi estimado, tendrás que vertelas por ti mismo, y surge la pregunta...¿Y entonces qué?
Ahora que aún tienes tiempo aprovéchalo, nadie te dice que estes las 24 estudiando, porque la vida tampoco es sólo trabajo, pero aprende de una vez a manejar tus tiempos. Disfruta, estudia, ama, trabaja, todo se puede, pero es imprescindible algo en esta tarea...QUE TÚ TE DECIDAS A HACERLO.

.