jueves, 9 de agosto de 2012

En la cima del cielo...


Este 27 de julio un grupo de nuestros peruanos nos  representaran en el estadio olímpico de Londres 2012. El equipo de periodismo  les da un lugar a nuestros representantes que con mucho orgullo son blanquirrojos.

Pies gloriosos 
En poco tiempo MARIO BAZÁN pisará el majestuoso terreno del estadio de Londres 2012. Con 24 años de edad nuestro representante es amo de distintos records más peleados a nivel nacional  y además en  el actual recordsudamericano  de  la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.   

Con la palabra BARRANCO en el corazón  a los 16 años lejos su queridísimo barrio para mudarse a Arequipa y entrenar en el centro de alto rendimiento  de esa cuidad. Mario demostró  ser el mejor atleta en el  2011 cuando compitiendo en el Grand Prix logró la marca necesaria para participar en Londres 2012. Nosotros estamos seguros que volará…

Plumilla al aire

CLAUDIA RIVERO, ya sabe lo que significa participar en una olimpiadas, ella compitió entre las mejores 32 badmintonistas del mundo en Beijing 2008 y confiesa (mediante El Comercio) que nada ha sueprado esta experiencia.
También comenta que repite esta experiencia, después de 4 años vuelve más preparada y con mas entrenamiento. Ella lo sacrifica todo: sus estudios, su familia y sus amigos. Vivió dos años en Alemania, practicando gracias a un na beca olímpica, allá por el 2007.

Es  una experiencia que no se puede comparar con ninguna otra” _ Dice Claudia_

¡Pies de Acero!
Cuenta Gladys Tejada que tenía que correr y correr donde sus papás criaban a sus animales y eso le demoraba unas que otras horitas. Su mamá se dio cuenta de su talento para ir de un lugar a otro sin cansancio, entonces la empezaron  a apoyar arduamente para correr. Etudiaba para ser una maestra de primaria, mas   a los 23 años se dio cuenta que tenía la capacidad para ser   maratonista, por ello, se mudó a Huancayo para  practicar en el centro más alto de rendimiento del IPD. Aquí  llegó a alcanzar su máximo sueño  PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS…



Por: Camila Palomino 1B


.