jueves, 29 de septiembre de 2011

Día de la Juventud Claretiana 2011

El día 22 de septiembre no fue un día común en nuestro colegio; ese día era el día de la juventud, y se celebró de manera muy especial y alegre por los alumnos.
Empezó a la una de la tarde, con un compartir en los salones, y después nos dirigimos al coliseo para presenciar el IX concurso de rock claretiano, que fue el acto central de este día.
El concurso de rock contó con la participación de cinco bandas, conformadas por alumnos de primero a quinto de secundaria. E l concurso consistía en que cada banda tenía que tocar un “cover” y de ahí , una canción creada por ellos.
E l primer grupo que se presentó fue “72 Voltz”, de cuarto de secundaria, quien interpreto la canción “El cielo en tu mirada” de Benny Ibarra y la canción que crearon fue “Para que prometes”. Después se presentó el grupo “Street Five”, de segundo de segundo, que tocó la canción “Skater Boy” de Avril Lavigne y la canción propia fue “Estás en mi alma”. De ahí contamos con la presentación de dos grupos de quinto; el primero fue el grupo “Sin Saldo” quienes cantaron “Un vino , una cerveza” de Pedro Suárez Vertiz, y su composición propia fue “Razones para no odiar”; el segundo grupo de quinto fue “Liverpool” quienes tocaron la canción “Avenida Larco” del grupo peruano “Frágil”, después cnataron su canción titulada “Universidad Walter”.
La sorpresa del concurso fue el grupo de primero de secundaria “Rantina” que tocaron la canción “All the small things” del grupo Blink 182, y tocaron su canción “El sol llegar”.
El concurso dejó como ganadores al grupo “Liverpool” y como segundo lugar al grupo “Rantina”, estos grupos participarán en la Kermesse y el Musiclaret.
Este día fue muy alegre para todos los alumnos y se espera seguir con esta tradición.

.