sábado, 30 de mayo de 2009

HOMENAJE A LA VIRGEN MARIA 2009

Para nosotros es común asociar el mes de Mayo con el mes de las madres, celebración aceptada casi mundialmente. Sin embargo, Mayo también es el mes en el que rendimos homenaje a la Virgen María, madre de Jesús y modelo de virtud femenima por excelencia dentro de la Iglesia Católica.

Nuestro Claretiano no es ajeno a estas celebración, ya que su carisma es fundado precisamente en la profunda devoción del Padre Claret a la Virgen María.

Desde la semana pasada todos los alumnos participaron de alguno u otra forma en estas celebraciones; desde los más pequeños de primer grado, hasta nuestros compañeros de la Promoción 69. Y fue precisamente el día lunes que empezaron los chicos de primero de secundaria con un homenaje bastante festivo, lleno de alegría y entusiasmo. Luego vendría el turno de segundo de secundaria que hizo lo propio y hasta nos deleito con un baile afro-peruano.

Pudimos realizar nuestras peticiones personales con el homenaje de tercero, y los chicos de cuarto nos ofrecieron una dramatización que complementaba perfectamente el sentir de nosotros como hijos de María.

El día de hoy fue el cierre del mes mariano, a cargo de los jóvenes de quinto de secundaria; que participaron en una procesión mariana en los alrededores del colegio, además de ser los resposables de la ceremonia en el coliseo. La dramatización del payaso fue un elemento que permitía enseñar y entretener a nuestros hermanos menores, y la ceremonia de entrega de quinto a cuarto, a cargo de los alumnos Aldo Román y Nicoll Nalvarte respectivamente, pusieron la nota emotiva en este gran encuentro.

Nosotros desde aquí felicitamos a cada uno de los alumnos y maestros por el entusiasmo y trabajo puesto en cada uno de estos homenajes.

Solo nos queda decir que nosotros el equipo de periodismo seguirá cubriendo cada una de las actividades del colegio con el objetivo de difundir al mundo nuestra carisma claretiano y los valores que nos enseñan diariamente.

Gracias totales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.