jueves, 30 de abril de 2009

¿La pandemia llegó por fin al Perú?



Ayer (29 de Abril) por la noche y hoy (30 de Abril) por la mañana una noticia muy preocupante apareció en la mayoría de medios de comunicación: la ciudadana argentina internada en el Perú tenía la temida fiebre americana (gripe porcina), así lo afirmaban los medios y el ministro de salud Oscar Ugarte

Al llegar a nuestro salón el primer tema que tocamos con nuestros profesores fue ese. Muchos ya estaban enterados y aportaban datos a los profesores. Los que no sabían o estaban atentos o preguntaban rápidamente al de al lado. A algunos se les notaba preocupados, a otros no tanto, y como siempre había uno que otro despistado que no sabía de que estabamos hablando, pero bueno que se va a hacer.

Al llegar a mi casa entré a internet a ver que noticias había sobre esta fiebre americana o gripe porcina y me encontré con esto:

''Rarazo. ¿Por qué salió a sembrar el pánico ayer? ¿Por nervioso? ¿Por lo de Rómulo? ¿No le gusta Oasis? ¿Por qué Alan le pidió hoy a la gente que no se salude con besitos? ¿Tienen una empresa de mascarillas o qué?" decía el Utero.pe

"La ciudadana argentina internada en Lima no padece de gripe porcina, asegura ministrode Salud" señalaba El Comercio

"Ahora Ugarte descarta que la argentina internada en el Callao tenga gripe porcina" indicaba Peru21

Y con este video de Canal N:



El ministro Ugarte, sí , el mismo que ayer había afirmado que se trataba del primer infectado en el Perú afirma que es un caso de influenza tan virulento como otros casos, pero no es porcina.

Felizmente aún la pandemia aún no llega a nosotros, pero hay que estar preparados y bien informados. Por eso aquí les dejo el link de una pag del Comercio en la que nos explica muchas cosas sobre la gripe porcina o fiebre americana o como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.