viernes, 10 de abril de 2009

Entrevistas por Semana Santa


En relación a los resultados de las encuestas, nuestro equipo de jóvenes reporteros acudió a dos representantes del área pastoral, en este caso el Padre Ricardo, y la profesora Eugenia, quienes nos dieron su punto de vista ante esta problemática.


Entrevista al Padre Ricardo:


1. ¿ Por qué cree que los jóvenes ya no le dan tanta importancia a la Semana Santa?

R. Porque puede ser una actividad muy aburrida para ellos, por eso es que tiene que ser divertida.


2. ¿ De qué manera la Iglesia se preocupa por involucrar a los jóvenes en las actividades de Semana Santa?

R. Por lo menos la Pastoral Claretiana y la Congregación Claretiana estamos organizando una Pascua Juvenil que implica invitar jóvenes no solo claretiano sino también de otros colegios, otros distritos, otras parroquias; gente que sepa que Semana Santa no es sólo irse de campamento sino también es ir a misa, reflexionar con los jóvenes para algo interesante que es la muerte y junto a ellos la resurrección de Jesús.



3. Qué mensaje daría a los jóvenes por esas fechas.

R. Jesús espera que ustedes jóvenes traten de responder con ese corazón generoso y muy lindo que tienen ante los desafíos de hoy, que no sólo es estar ante la computadora, ni escuchar música, sino la propuesta de Jesús.



Entrevista Profesora Eugenia:


1. ¿Qué opina Ud. sobre la actitud de familias y jóvenes de tomar Semana Santa como unas mini vacaciones?

R. Bueno yo pienso que esas personas a pesar que son católicos no conocen el significado que tienen la Semana Santa, porque este no es tiempo de descanso ni diversión sino un tiempo para pensar, reflexionar, y hacer vida de todos esos acontecimientos que vivió Jesús para llevarnos a una vida eterna y por ende vivir felices.


2. ¿Qué actividades realiza por Semana Santa?

R. Principalmente yo vivo religiosamente los acontecimientos, por ejemplo el día domingo que se va a celebrar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén participo en la Eucaristía, llevo mi ramito para que el sacerdote me lo bendiga; luego en jueves santo también participo en la Eucaristía de la institución, el día viernes participo en las oraciones y en lo posible trato de hacer ayuno, el sábado ya es un día diferente, en la tarde participo en la celebración de la Luz. Finalment el domingo celebramos ese gran paso que da Cristo para poder liberarnos a todos los hombres.


3.¿Cuándo era adolescente tenía el mismo significado la Semana Santa?

R. No exactamente, creo que aveces los años y las experiencias vividas que tienes te van haciendo tomar más conciencia en tu papel como cristiano, como católico. Cuando era adolescente participaba en la Eucaristía , tuve una buena formación religiosa en mi colegio, pero no le daba mucha importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.