sábado, 2 de mayo de 2009

Carta para ti


Mamá, má, mom, muther, mother, tantas formas en que podemos llamar al ser que nos dió la vida, y tan variadas las formas de relacionarnos que tenemos con ellas.

Creo que la única vez que mi madre admiró la perfección en mi fue cuando nací. Contabilizó el número de dedos, se aseguró que todo estuviera correcto y dijo: Perfecta. Bueno de eso ha pasado muchos años y la relación con ella a través de los años, ha sido muchas veces difícil.; y sin embago a esa mujer, que muchas veces me ha sacado de quicio, le debo reconocer algo. Su amor nunca fue egoísta, nunca fue mezquino. ¿Cómo es esto posible? En una época que exige a las "Madres Modernas" que ellas deben ser primero, que no deben privarse de nada (y en cierta medida es válida su importancia) ella dijo NO.

Muchas veces vi a madre sin poderse comprar algo para ella, porque a nosotros ("sus hijos") nos faltaba algo. Por eso, ese vestido, un fino perfume, un día de spa o ese par de zapatos carísmos pasaron sólo por su mente y un "luego será". Primero estaba la comida, luego los gastos de colegio, luego el doctor (para colmo un hijo asmático) y de último ella.


Antes mamá y permíteme decirtelo , te creía una tonta, una mártir de lo ilógico. Ahora después de tantos años y dos hijos a cuesta te veo y recién entiendo que todo lo que hiciste fue por Amor. Un amor que recién entendí cuando vi las caritas de aquellos a quien yo di vida.


Mamá aún me peleo y me pelearé contigo, pero dejame decirte que a pesar de todo te admiro por lo que hiciste y aún por aquello que haces y dificilmente trato de reconocer CUIDAR A TUS HIJOS INCLUSO NEGANDOTE A TI.

Gracias.

10 comentarios:

  1. Armando Bytton 3º D28 de abril de 2009, 11:46

    Me parece que la pagina debe tener una cancion de fondo

    ResponderEliminar
  2. David Robles 3º D28 de abril de 2009, 11:48

    Me pararece que a la pagina le falta poner fotos

    ResponderEliminar
  3. Elena De Jesus Quispe Saenz 3ºD28 de abril de 2009, 11:56

    Hola.. ante todo mis felicitaciones por el grupo de periodismo formado en el presente año. Me gustarìa que al abrir la pàgina se encuentre un poco de texto sobre "La Odisea",es decir, un breve resumen. Sè que los alumnos al igual que la profesor(a) dirigente estàn realizando su funciòn satisfactoriamente ya que dedican parte de su tiempo a èste gran proyecto como es "el club de periodismo". Saludos y muchos èxitos para todo el grupo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las palabras de aliento, seguiremos mejorando y tomamos en cuenta sus opiniones. Les animamos a que envien también sus notas o colaboraciones.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones para el equipo de periodismo y sigan asi con ese mismo empeño durante todod el año .

    Saludos

    Carola Dìaz

    ResponderEliminar
  6. Armando Bytton Ugarte13 de mayo de 2009, 14:21

    Sigan asi , esforzando , pero hay un problema no se si pordran por favor cambiar el tema tiene que ser un poco mas colorido.

    Gracias por tu comprension

    ResponderEliminar
  7. el mejor blog que puedo ver

    ResponderEliminar
  8. Hola con el club de periodismo:
    Me siento identificado con el relato hay cosas que yo en un momento pense. Les invito a leer mi blog para que tengan una opinion mía acerca del día de la madre. www.maestroclaretiano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buena carta. Mis felicitaciones mas sinceras a la autora, porque en verdad valorar todo lo que hace una madre por sus hijos, no es facil. Espero que se lleve mejor con su madre, que estoy seguro debe ser una maravillosa persona. Espero tambien que tanta admiracion la direccione a seguir el ejemplo de su madre, y sobreponer a sus hijos ante todas las cosas. Suerte y Bendiciones.


    El Hijo Prodigo ( CG )

    ResponderEliminar
  10. Tantas formas de expresar un sentimiento, un sentimiento de agradecimiento.

    "Un sentimiento que no se acabará con la amargura de un silencio ni con lo pasajero de un te quiero".

    Te amo mamá y recuerda que tu eres ese sentimiento.

    Manuel Inostroza

    ResponderEliminar

.