jueves, 4 de agosto de 2011

YO ME QUEDO...Y TU?





Mucho se dijo sobre las últimas elecciones. Todo el país se vio envuelto en la polémica, sobre la situación real de nuestro país y los resultados obtenidos. Desde aquí , nosotros no queremos politizar ni analizar esta situación, simplemente respondemos a una simple pregunta. ¿Por qué te quedarías en el Perú? Les dejo con las respuestas más representativas de los chicos de tercero y primero de secundaria.


La elección de que un presidente de izquierda (democrática o no) no significa que la economía del Perú se descalabre y todo lo hecho en los últimos 20 años se vaya al tacho. Además, espero que las personalidades que acompañaron a Humala en la campaña ratifiquen su confianza y apoyo en las decisiones importantes para el Perú. (Manuel Inostroza)


Primero porque el Perú, nuestro país, es un sentimiento muy grande y profundo comparable al amor que le tengo a mi familia. Porque el Perú es más grande que sus problemas, más inmenso que cualquier político, deportista, artista, Premio Nobel o cualquier compatriota que sea conocido por algo destacado en su vida…(Piero Romero)

Me quedaría en el Perú porque acá tengo todo, está mi gente, mi familia, mis amigos, mis raíces, todo lo que más quiero. También porque es un País rico en gastronomía, en materia prima, y tiene muchos lugares turísticos muy bellos que me gustaría seguir conociendo. (Alexandra Romero).

Me quedaría porque me gustaría ayudar a gente necesitada de nuestro país. Ser un gran profesional y ayudar al desarrollo de mi país. Ya que es el país en el cual nací y el que me ha visto crecer todos estos años (Robert Cabrera).


Me quedo por la calidez de su gente; calidez que no se encuentra en otras latitud… Me quedo en mi patria porque, como dijo alguna vez César Vallejo: “…hay hermanos, mucho por hacer”. (Carlos Ordonez)

Me quedaría porque me identifico con el Perú nos solo por todas sus costumbres, comidas y bailes que tiene sino por la forma de llevar a cabo soluciones ante problemas difíciles, eso es lo que más admiro de mi preciado país. (Ariana Araoz).


Por sus grandes ejemplares de biodiversidad que tenemos…Por nuestro antiguo imperio incaico que hoy en día se nos reconoce por su grandeza. (Rodrigo Osorio).

lunes, 1 de agosto de 2011

Al maestro...





Ante todo mil disculpas Alexandra, con lo ajetreada de la agenda no pude colgarlo a tiempo, pero vale el esfuerzo y la sinceridad de tu art'iculo.




Profesor es aquella persona que sin tener que hacerlo, dedica incontables horas de su vida a transmitir sus conocimientos a un grupo de niños o jóvenes. Es aquel ser humano que armado con su vocación y una gran paciencia ingresa al aula con la intención de dar lo mejor de sí.

Y la verdad es que hay muchos y todos son distintos:
• El profesor que con una mirada impone silencio en el aula, y aquel que se desgarganta tratando de conseguirlo.
• El profesor que hace de su clase una oratoria interminable, que con el ambiente cálido del aula nos sumerge poco a poco en un trance del que no podemos escapar e inevitablemente terminamos durmiendo, también tenemos al profesor cuya clase es tan didáctica y entretenida que parece que uno esperara todo el día a que llegue su hora, y el profesor capaz de hacer malabares para conseguir un segundo de atención de los alumnos.

Pero es que la labor de un profesor muchas veces no termina al sonar el timbre de salida y sus preocupaciones siempre van más allá de la clase del día siguiente o la programación de la semana. Porque en algunos casos la relación que uno tiene con un profesor se convierte en algo más grande y especial, ese profesor se transforma en tu amigo y confidente; en esa persona capaz de escucharte y dar consejos, ya que así no nos demos cuenta pasamos ocho horas de nuestro día en el colegio entre personas a las que con el tiempo adoptamos como parte de nuestra familia.
Profesores hay muchos: Buenos, malos, serios o alegres; y si hay algo que siempre se va a recordar son las clases, exámenes, llamadas de atención y fastidiosas aunque necesarias tareas. Pues al salir del colegio uno enfrenta un mundo totalmente distinto y en los encuentros entre amigos o ex-alumnos siempre se escuchará esta simple pero significativa frase.

¿Qué será de la vida de mi profesor…?

.